The Problem is the SYSTEM, the System is the PROBLEM
Introducción ¿Qué tienen en común la guerra, la corrupción, la explotación y la desigualdad? ¿Por qué parece que la historia se repite, por mucho que luchemos? Vivimos en un mundo gobernado por un sistema. No importa quién la haya creado ni cómo se estableció. Lo que realmente importa es su impacto en nuestras vidas, la forma en que moldea nuestras decisiones y, lo más importante, cómo define lo que se considera "éxito". Desde el comercio transatlántico de esclavos hasta las invasiones modernas, desde la colonización hasta las crisis económicas globales, todo sigue el mismo patrón: la dominación de unos sobre otros. ¿Casualidad? No lo creo. El sistema está diseñado para funcionar así. Pero aquí surge la pregunta clave: ¿quién se beneficia realmente de este sistema? El problema no es solo que las malas acciones se premian mientras que la integridad es castigada. El problema es que este modelo se ha normalizado. Nos han hecho creer que la única forma de sobrevivir ...